El ajedrez es un juego de múltiples estrategias, su origen se remonta a la India y fue dado a conocer por mercaderes. Existen varias piezas con funciones diferentes, pero el único fin es derrotar al rey contrario, mediante el jaque mate. Hay una medida de salvación al rey, si no se logra el jaque a un número de movimientos, el jugador atacante pierde y gana el otro.

Esta excepción aplica a nuestras vidas, en este siglo XXI, para todo ser humano. Para toda persona atribulada, desesperada, creyendo estar perdida hay una salida exitosa por invisible que parezca. Se necesita una introspección real, profunda, viéndose desde afuera del conflicto como asesor, sin conceder sutilezas y evaluando un pronto actuar. De lo contrario, pueden surgir amargas consecuencias y perder el juego en la vida real.

¡Del ajedrez aprendamos a ganar el juego de la vida! Da “me gusta” a esta reflexión y sucríbete al canal JMartin Writer https://www.youtube.com/channel/UCSZvKW1pDA4-kLoEw5p4pXg. Te espero en https://www.facebook.com/jmartinwriter

Anuncios